viernes, 30 de septiembre de 2011

el sistema solar en un triángulo

Podemos representar cualquier sistema de órbitas de cualquier estrella como una serie de líneas inscritas en un triángulo en cuyo vértice superior representa el centro de dicho sistema en el que hay una estrella. Las líneas representan los diámetros de las órbitas. Las distancias entre las líneas representan las distancias proporcionales que guardan las órbitas entre sí. 

Esta es la representación del sistema planetario de la Estrella sol. 


También podemos representar la inclinación de las órbitas inclinando las líneas correspondientes. En el caso del sistema solar, sólo las órbitas de Mercurio y de Plutón tienen una inclinación visualmente significativa, con 7º y 17º respectivamente.

Tal representación sale de uno de los cuartos de este dibujo con las órbitas inscritas en cuadrados.



 De todos los cuadrados sólo uno inscribe a su órbita contigua interior: es el caso de la órbita de la Tierra con la órbita de Venus.

9 órbitas


la superalineacion del año 878


Esta es la alineación de los planetas cuando en la memoria cronológica de la humanidad en el planeta Tierra era el año 878 de la era cristiana. Aunque los dos grupos de planetas interiores/pequeños y exteriores/grandes tienen sus propios patrones cíclicos, fue la alineación más precisa entre todos.